Beneficios de la Centralización

Mejora el Control de Stock

El control de stock de los insumos, que es el gran complemento del control de las ventas de los Locales, se beneficia mucho con el control centralizado.

En los Locales solo se realiza el control de inventario físico, por ejemplo una vez por semana, y en la Oficina se detectan las diferencias entre lo calculado por el Sistema y la realidad, para actuar en consecuencia.

Abono Mensual

La operatividad y dinamismo del Multi OASS y el proceso de Centralización de su negocio requiere de la contratación de un económico abono mensual para cada Local de su Empresa.

Mejor Administración de su Negocio

Ud. puede llevar un control mucho mas profundo de su Local, que habitualmente no se llevan por falta de tiempo, porque ahora las tareas administrativas y de gestión se harian en una oficina.

En la Oficina puede contar con una (o mas) personas especializadas en la carga administrativa. Siendo la operación mas eficiente e independiente de los Locales.

Nueva Forma de Implementar el Sistema OASS


Tradicionalmente el OASS se instala y opera en una o varias computadoras de su local, según sea el Sistema solo para el Cajero o con más de una Caja o con equipos para toma de pedidos por parte de los Camareros. Es normal también un equipo administrativo y Gerencial, para contralor y la carga administrativa que el OASS requiere.

También se dan otras situaciones más complejas. Empresas con varios Locales y una Oficina Central o Locales con socios que están en alguna Sociedad, pero no en todas. O que el dueño trabaja en otra actividad y le queda poco tiempo para trasladarse a su Local para controlar, etc.

Pensando en estas situaciones más complejas, donde el control de los Locales se complica, OASS desarrollo una nueva Solución de Trabajo: Que en el Local o Locales se realice solamente la Facturación al Publico y luego la administración y gerenciamiento de los Sistemas se operen en forma remota, en una Oficina fuera del Local, donde se centraliza toda la información, se carga la parte administrativa y se toman decisiones para todo el conjunto.

Para esta última alternativa se necesita implementar nuestro nuevo servicio de Centralización de la Información del OASS. Puede ser aplicado a un solo Local o a múltiples Locales de la Empresa.

Programa de Centralización OASS


El Programa de Centralización OASS se instala en la computadora de cada Local conectada a Internet, y se encarga de manejar la información que generan los Cierres de Turno, las Estadísticas Diarias y la descarga de stock de insumos a través de las recetas.

Toda esa información es volcada a el Sitio de Internet que colecta ésta información para luego reenviarla a la Oficina Central de la Empresa. Asi es como al prender el equipo de su oficina, ya tendrá actualizada la información de la venta del día, descarga de stock, etc.

La Oficina puede tener una red de dos o tres equipos administrativos, para que opere mas de una persona. Si son varios Locales, pueden cargar facturas de compra, pagos a proveedores, emisión de Libros IVA, Control de stock de insumos, etc., alimentando a los distintos Sistemas OASS para completar el circuito administrativo y gerencial.

Ejemplo: El Programa de Centralización OASS del Local 1 manda la información para que se cargue en la Carpeta del Local 1 de la Oficina cuando sea posible, etc. De esta manera, cada Local es visto en la Oficina Central como una Carpeta independiente de los otros Locales.

En la Oficina Central, con un programa Multi-OASS se manejan los distintos Locales, de modo que cuando uno entra al Local 1, tiene toda la información que corresponde a este Local. Los operadores administrativos cargan en Locales separados para poder trabajar simultáneamente.

Se instala por ÚNICA VEZ


La instalación de los Sistemas OASS de cada Local en la Oficina Central y el Multi-OASS, así como el Programa de Centralización OASS se realizan por una única vez.

El Programa de Centralización OASS también cuenta con un programa de Actualización automática, cuando fuere necesario. (toda corrección o actualización del Programa se realiza y se sube a Internet, para que el Programa de Centralización OASS de cada Local detecte que se actualizó el programa principal y lo copie a la CPU del Local, así queda operativo). Esta operación se realiza automáticamente al encender el equipo por la mañana o, si el equipo del Local permanece siempre encendido, se realiza manualmente con el botón derecho del mouse en el Programa de Centralización OASS en cualquier momento.

Cómo Funciona


Los Sistemas OASS en la Oficina Central son completamente independientes, uno los ve como si estuviera físicamente en el Local correspondiente. Toda la carga administrativa se realiza en la Oficina. El Local solo vende, genera el Cierre de Turno, saca Estadísticas y descarga de stock por las recetas de los platos vendidos.

En la Oficina Central, también se pueden actualizar el Menú de los Locales, agregando o modificando artículos, cambiando precios, etc., el ABM de los Insumos y el ABM de las Recetas correspondientes a los nuevos productos de venta que se agreguen en cualquier momento y se lo manda al Local correspondiente para que lo actualice cuando se conecta a Internet.

Esta información debe ser enviada por el Operador al Local correspondiente y el Programa de Centralización OASS se encarga de encaminarlo para que llegue y se cargue en el Local de destino. Las recetas actualizadas son fundamentales para la descarga de stock, que se realiza en el Local que vende al publico, al hacer el Cierre de Turno (LDCT), por eso tienen que estar siempre actualizadas, lo mismo que los insumos que componen los productos. La Oficina controla que los Locales tengan la información que necesitan siempre actualizada.

Locales

  • Suben información cierre de Turno, Estadísticas de Venta, Descarga de stock de Insumos, etc.
  • Suben Menú, Insumos, Recetas (solo si lo pide la Oficina Central)
  • Bajan el Menú, Insumos y Recetas + generan un backup de información original antes de sobrescribirlos.
NOTA: Los equipos de cada Local deben tener conexión a Internet.

Oficinas

  • Bajan información cierre de Turno, Estadísticas de Venta, Descarga de stock de Insumos, etc Bajan el Menú, Insumos, Recetas (solo de ser necesario) Suben el Menú, Insumos, Recetas actualizados a los Locales Seleccionar Origen de información a actualizar.

Sitio web

  • Administración de usuarios de locales y oficina, con sus respectivas configuraciones Panel de control que muestre tareas a realizar y completadas (ie: cierre de local 2 completo, cierre de local 3 pendiente, actualización menú de local 3 pendiente, etc.)

Multi-OASS

  • Programa en donde múltiples usuarios administrativos pueden trabajar simultáneamente en la oficina, cargando stock, compras, recetas, proveedores, etc., cada uno en un Local distinto.